Noticias de ColombiaPolitica

Petro, de periplo por España, se reunió con Pedro Sánchez

El jefe del gobierno Español recibió a Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana, y al senador Armando Benedetti.

La campaña por las elecciones al Congreso de la República y a la Presidencia de la República no se detiene.

En las últimas horas, el senador Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana, adelantó una intensa agenda política en un periplo que emprendió desde hace unos días por España.

La agenda de trabajo se inició en la mañana con un encuentro en el Congreso de los Diputados con Yolanda Díaz, ministra del Trabajo y Economía Social de España.

Luego, Gustavo Petro -quien es acompañado por el senador Armando Benedetti, uno de sus alfiles en el Congreso- se reunió con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España y Secretaria General del partido Podemos, Ione Belarra. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Derechos Sociales.

Poco después, Petro se reunió con el expresidente del gobierno español Felipe González, en un encuentro que estuvo marcado por un diálogo sobre el progresismo, la generación de oportunidades y el compromiso con la democracia.

“Estamos trabajando para generar progreso para Colombia y crear oportunidades para las colombianas y colombianos. Estuvimos reunidos con los presidentes y presidentas de las principales instituciones financieras españolas, así como compañías aéreas y de turismo, aseguradoras,  empresas de energías renovables y de comunicaciones. Aceptaron la invitación de construir una nueva Colombia donde podamos progresar todas y todos los colombianos”, dijo Benedetti sobre la agenda.

Por último, Gustavo Petro se reunió Pedro Sánchez, jefe del gobierno Español, con quien adelantó un encuentro por varios minutos.

Del tema, el senador Armando Benedetti Villaneda informó que se dialogó con Pedro Sánchez y con José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores, sobre la necesidad de una gran coalición de fuerzas políticas iberoamericanas para enfrentar el cambio climático.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba