Noticias de ColombiaPolítica

Petro dice que renunciará a su candidatura si se comprueba un delito en los vídeos de Roy Barreras

El candidato presidencial se defendió tras los polémicos videos de su jefe de debate.

Tras los polémicos videos que involucran a Roy Barreras, jefe de debate parlamentario de Gustavo Petro, el candidato por el Pacto Histórico se defendió desde su cuenta de Twitter, sin dar mayor explicación de su aparición en uno de los polémicos videos. Petro aseguró que estaría dispuesto a renunciar si se comprueba algún delito en uno de esos registros de video.

«Le solicito a Vicky (Dávila) que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede», señaló Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, pidió a la prensa que se hagan públicos los videos en su totalidad, «le solicito a la prensa que esta anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles, que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después de que la prensa lo hizo público».

Sin embargo, ese llamado también se extendió a organizaciones sociales «les solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros».

Petro también aseguró que no se puede comprobar si dice «una sola palabra soez, podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo, sabemos que la revista Semana tiene horas de grabaciones hechas a través de la plataforma de comunicaciones de Colombia Humana».

Finalmente, Petro hizo una referencia a los videos, señalando que la edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de «nuestra militancia» y añadió que lo mejor que puede suceder es que los ciudadanos «puedan acceder a esas horas de grabación».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba