Noticias Internacionales

Petro revela cuándo se retomarán diálogos entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente Petro hizo el anuncio este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro se le adelantó a Venezuela y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de dicho país, se retomarán este 25 y 26 de noviembre.

Cabe mencionar que las mesas de diálogo se instalaron en México, pero fueron suspendidas en octubre de 2021, cuando la delegación de Nicolás Maduro consideró motivo de suspensión de los diálogos la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien hacía parte del equipo negociador, pese a que estaba preso en Cabo Verde.

Hasta aquel entonces, durante los dos meses que duró la negociación, se logró acordar una mesa social para coordinar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también, se estableció una “defensa conjunta de la soberanía territorial”.

Después de aquella negociación suspendida, el retorno a los diálogos empezó a darse recientemente en el foro mundial de paz que se llevó a cabo en París (Francia),  del que hizo parte Jorge Rodríguez, representante del oficialismo venezolano.

Después de aquel encuentro, Petro dio a conocer los puntos que se establecieron para que se reactivaran los diálogos entre Maduro y la oposición venezolana. “Nosotros no vamos a tomar las decisiones que deben tomar las partes venezolanas. Simplemente coadyudar para ayudar (…) De la misma medida, se ha pedido que haya un desescalamiento de la conflictividad política en Venezuela en términos de la entrada de Venezuela al sistema Interamericano de derechos humanos y un desbloqueo general de la economía venezolana y unas próximas elecciones con garantías”, indicó Petro sobre la participación de Colombia en aquel entonces.

Ahora, el mandatario colombiano indicó que “este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Winnie Rodríguez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba