Deportes

Arquero alemán Manuel Neuer se someterá a tarjeta amarilla y multa, al portar brazalete «One Love»

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) salió al paso de las críticas que ha recibido por la renuncia a usar el brazalete solidario en Qatar 2022 y justificó la decisión alegando un «chantaje» de la FIFA.

No obstante, se dio a conocer sobre la hora que el portero Manuel Neuer será el único capitán en utilizar el brazalete multicolor, el cual representa a la comunidad LGBTIQ+. Lo anterior, representa que el arquero quien milita en Bayern Múnich tendrá que pagar una multa e iniciará el partido contra Japón con tarjeta amarilla.

Previo a que fuera un hecho la decisión de Neuer, desde Alemania se habían manifestado: «No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla», explicó el director de comunicación de la DFB Steffen Simon en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGBTIQ+.

Sin embargo, después de que la FIFA anunciara sanciones deportivas las siete federaciones dieron marcha atrás a esa decisión lo que generó duras críticas en Alemania.

«Hubieran aceptado multas, escriben las federaciones. Pero quieren evitar consecuencias deportivas como una tarjeta amarilla. Para ellas el brazalete tenía menos valor que hacer una falta táctica en el centro del campo«, escribió en un comentario el semanario «Die Zeit».

En su telediario de la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD -que tiene los derechos del Mundial junto con la segunda cadena ZDF- se emitió un comentario en el que decía que para Alemania era mejor «perder puntos y ser eliminada en la fase de grupos con el brazalete que ser campeona del mundo sin el brazalete».

 

 

 

 

Fuente: Agencia EFE y Antena 2 – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba