Noticias Internacionales

Piedad Córdoba, requerida en aeropuerto de Honduras por transportar más de 60.000 dólares

La senadora electa transportaba un total de 62.770 dólares americanos en efectivo, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Panamá.

Noticias RCN confirmó que en el aeropuerto de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua que sirve a la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) está requerida Piedad Córdoba.

La senadora electa transportaba un total de 62.770 dólares americanos en efectivo, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Panamá.

“En un control de Rx se identificó las divisas, cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final a Bogotá. Había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras”, aseguró Noticias RCN.  

Así las cosas, el caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada.

Cabe recodar que Córdoba enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por un posible favorecimiento político que habría obtenido, al negociar la liberación de secuestrados que estaban en poder de las Farc, cuando era reconocida como una guerrilla.

Asimismo, el hermano de la senadora electa enfrenta un proceso judicial tras ser capturado el pasado 3 de febrero y pedido en extradición por la corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba