Al InstanteNoticias de Yopal

Plan choque para el tránsito de migrantes por Yopal

Varios migrantes generaron algunos incovenientes en La Chaparrera.

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la secretaría de Gobierno Municipal viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno Hugo Archila señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó el funcionario.

Dijo el funcionario que, esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.

Este plan choque se desarrolla en articulación con Migración Colombia, corregidores y el equipo de seguridad de la Alcaldía de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas