Noticias de Casanare

Plan de retornos y reubicaciones de Orocué avanza satisfactoriamente

La Unidad para las Víctimas hizo seguimiento al cumplimiento de las acciones enmarcadas en este plan que trae beneficio a las familias víctimas de desplazamiento forzado en este municipio.

En el marco del proceso que se adelanta con el plan de retornos y reubicaciones en el municipio de Orocué (Casanare), la Unidad para las Víctimas desde la dirección territorial Meta y Llanos junto a la Alcaldía Municipal, realizaron seguimiento al cumplimiento de acciones del plan relacionado con la comunidad ASOVIORO y se confirmaron resultados positivos respecto a su avance.

Así mismo, se socializaron los resultados de la implementación de este plan que busca acciones que incluyen la generación de ingresos, arraigo territorial y superación de situación de vulnerabilidad. Una de las acciones más recientes fue la entrega de   25 paquetes de insumos agropecuarios a víctimas en el municipio, los cuales incluyen guadañas, fumigadoras, carretillas y herramientas menores para uso en el campo.

Sobre este proceso, el director territorial, Carlos Arturo Pardo Alezones, explicó que la entidad viene adelantando en Casanare, diez planes de retornos y reubicaciones, de los cuáles, cuatro, ya han sido aprobados en los municipios de Monterrey, Orocué, Chámeza y Recetor.

Agregó que los restantes se encuentran todavía en etapa de formulación.

Actualmente, la Unidad se encuentra en la formulación de proyectos  para la vigencia 2022, con los cuales se beneficiará a las familias que hacen parte de la asociación a ASOVIORO, quienes ya se encuentran en el proceso de retornos y reubicaciones.

Con los mencionados procesos, las más de 1.200 víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas en Orocué, pueden acceder a las diferentes ofertas que tienen las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral (SNARIV).

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba