Noticias de Colombia

Plebiscito permite que funcionarios públicos puedan hacer campaña por el SÍ: MinInterior

juanfernandocristoprensa6

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó que hay un artículo en el plebiscito que permite que los funcionarios públicos puedan participar en la promoción de los acuerdos de paz, esto como respuesta a la Procuraduría, que advirtió que podrían incurrir en faltas disciplinarias.

Sin embargo, Cristo manifestó que el Gobierno acatará esta advertencia hasta que la Corte Constitucional falle sobre la ley del plebiscito, la cual está en estudio por el alto tribunal.

“Esa ley aún no ha entrado en vigencia porque está en revisión de la Corte Constitucional, pero cuando comience la campaña formal para el plebiscito, que será cuando la Corte avale el proyecto de ley, como esperamos y las partes firmen en La Habana, pues esa ley ya estará en vigencia”, dijo Cristo.

Además, el ministro del Interior aseguró que deberá ser la Corte Constitucional la que defina cómo los funcionarios públicos podrán participar en la campaña por el plebiscito.

A pesar de esto, Juan Fernando Cristo dijo que los funcionarios del Estado tienen, no solo el derecho sino el deber de hablar de paz y recalcó que eso no puede ser prohibido.

Estas declaraciones las entregó el ministro del Interior luego de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos y la bancada del Partido Liberal en la Casa de Nariño.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba