Noticias de Yopal

Población privada de la libertad podrá culminar sus estudios

Son 400 personas las que podrán terminar su bachillerato académico mediante procesos por ciclos.

La Secretaría de Educación de Yopal firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), para escolarizar a 400 personas que se encuentran privadas de su libertad. Esta iniciativa es una herramienta fundamental para disminuir los índices de analfabetismo y paralelamente aportar en la resocialización de estas personas que tienen su derecho a empezar su vida de nuevo, sin importar los errores cometidos en el pasado.

El proceso académico se encuentra estructurado por ciclos y será liderado por docentes de la Institución Educativa Lucila Piragauta, quienes en un periodo de 1 año brindarán los conocimientos y pautas necesarias para que los beneficiarios puedan certificarse como bachilleres académicos, preparados de manera idónea para seguir avanzando en su vida académica si así lo desean.

El licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal resaltó que las clases serán dictadas de forma presencial teniendo en cuenta la infraestructura del centro penitenciario, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos de manera estricta por el Instituto Nacional Penitenciario.

“Estamos comprometidos con la educación de la sociedad yopaleña y es una oportunidad única para aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad, sabemos que esto es un aporte en la re-formalización de esta población y esperemos que los resultados sean contundentes”, indicó el Licenciado Castañeda.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba