Tecnologia

Podría ahorrarse el cobro de los peajes con la nueva función de Google Maps

Al ser cada vez más popular, la plataforma de Google ha implementado mejoras en su servicio.

Google Maps es una de las herramientas más usadas para los viajeros y las personas que necesitan una guía para llegar a sus destinos. Pese a que esta plataforma ofrece rutas para usuarios de bicicletas, transporte público o que andan en bicicletas, este servicio es ampliamente usado por los conductores de carros particulares que quieren evitar trancones.

Al ser cada vez más popular, la plataforma de Google ha implementado mejoras en su servicio para brindar más información de utilidad para los conductores, como el número de semáforos y el flujo vehicular.

La plataforma también comenzará a ofrecer información sobre sobre la presencia de peajes, su precio y hasta posible rutas alternativas para que el usuario evalúe el camino que más le conviene.

Esta novedad fue anunciada por Google mediante el cual anunció a los usuarios de ‘Maps’ que la función que brinda información sobre peajes está siendo desarrollada y ajustada para su futura incorporación.

Aparentemente, esta herramienta podría ayudar a los usuarios a definir diferentes rutas de viajes en función a los peajes que habría en el camino a su destino. De modo que un viajero no solo tendrá un estimado del tiempo de viaje, también tendría la cifra de dinero que tendría que gastar en los peajes que debería cruzar en su camino.

De modo que el usuario tendrá a la mano un recurso que le podrá ayudar la ruta más conveniente, en función de su presupuesto y tiempo disponible para viajar.

Actualizaciones Google Maps

Hace un par de meses Google anunció una serie de nuevas funcionalidades que llegarán para su plataforma ‘Maps’, las cuales serán impulsadas por inteligencia artificial y que ayudarían al usuario a obtener información más precisa.

De acuerdo con el ‘gigante del internet’ en un futuro próximo ofrecerá información sobre el clima, calidad del aire, sugerencias sobre rutas ecológicas, entre otras novedades.

Live View en interiores

Esta función emplea señales de realidad aumentada ayudar a orientar al usuario, la app usa una tecnología de localización global con inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Información del clima y calidad del aire

La función de ‘capa de clima‘ permite ver rápidamente la temperatura actual junto a pronósticos y las condiciones climáticas en un área. De igual manera, la aplicación brinda datos sobre la calidad del aire y así saber qué tan saludable es el ambiente en donde está el usuario. 

Sugerencias de rutas ecológicas

El servicio tendrá un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para que el usuario logre un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.

Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja y contemplando que dicho camino ofrezca aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. La opción de ‘rutas ecológicas’ estaría disponibles hacia fines de este año.

Por otra parte, la compañía anunció que ‘Maps’ comenzará a priorizar de manera automática los modos de transporte preferidos del usuario, y también resaltará las alternativas que son populares en la ubicación de una persona.

Gracias a este sistema es posible comprender la altitud precisa y la ubicación de las áreas dentro de un edificio, por lo que el usuario podrá ubicarse en espacios interiores de gran tamaño como aeropuertosestaciones de tránsito centros comerciales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba