Deportes

Pogacar, a un paso de coronarse bicampeón virtual del Tour de Francia

Wout Van Aert ganó la etapa 20 en una contrarreloj individual.

La carretera eligió a sus favoritos y entre todos el mejor fue Tadej Pogacar. El joven esloveno consigue hoy ser bicampeón virtual del Tour de Francia, solo le queda terminar la etapa final, el paseo de la victoria, para así coronarse en París nuevamente.

Por otro lado, el ganador de la etapa 20 fue el corredor del Jumbo Visma Wout Van Aert, quien derrotó a todos sus rivales, incluido el líder de la camiseta amarilla, que disputó a media velocidad la jornada para evitar caídas.

SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN

‘Poggy’, como lo conocen, logra destacarse con 22 años. Hizo una ‘Grande Boucle’ excelente de principio a fin, donde les sacó una gran diferencia a sus próximos perseguidores, como Joanas Vingegaard y Richard Carapaz, segundo y tercero en el podio virtual.

La fracción de la contrarreloj se corrió con mayor tranquilidad que antes. Casi que todas las camisetas están definidas. Fueron 30 kilómetros con algunos repechos, pero sin importancia. El final en Saint Emilion ubicó en lo más alto al esloveno.

Aunque en el andar de la etapa el más interesado en ganarla fue Wout Van Aert, otros pedalistas se destacaron como Kasper Asgreeen, Vingegaard y Stefan Kung. 

Richard Carapaz intentó sacar lo mejor de sí para rasguñarle tiempo a Vingegaard y soñar con el segundo lugar, pero la velocidad del danés lo impidió.

La etapa 21 del Tour de Francia no es más que el paseo por París y sus hermosas calles, donde homenajearán al campeón Pogacar. Sin embargo, el día se correrá entre Chatou y Paris Champs Elysées con 112 kilómetros. Será una lucha entre velocistas por la victoria; el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish, quiere ganarla para finalizar su participación de la mejor manera.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba