Deportes

Pogba presentará denuncias tras rumores sobre retiro de selección francesa

En las últimas horas varios medios aseguraron que el deportista no iba más en su selección.

El centrocampista francés Paul Pogba anunció este lunes que iba a presentar una denuncia contra los medios que circularon un rumor sobre una retiro de la selección gala como protesta a las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el islam.

El deportista utilizó su cuenta de Instagram para aclarar esta declaraciones y se mostró muy fuerte en su posición de mantenerse en el equipo francés con quien logró el título en  julio de 2018 en Rusia.

«Circulan sobre mí informaciones infundadas al 100%, afirmando cosas que nunca he dicho o pensado», dijo el jugador del Manchester United en su cuenta de Instagram.

«Estoy consternado, furioso, conmocionado y frustrado de que algunos ‘medios’ me utilicen para generar titulares completamente falsos sobre el asunto sensible de los acontecimientos en Francia añadiendo a la selección francesa y a mi religión al lote», continuó el campeón del mundo, que va a «iniciar acciones legales contra los editores y los que difundan estas informaciones 100% falsas».

Este rumor habría nacido en medios digitales en Próximo Oriente, donde hubo intensas reacciones después de que Macron defendiera las caricaturas del profeta Mahoma en nombre de la libertad de expresión durante el homenaje nacional al profesor de Historia Samuel Paty, decapitado durante un atentado islamista por haber mostrado los dibujos en clase.

«No renunciaremos a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros reculen (…) Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo», declaró el presidente, dirigiéndose al profesor asesinado.

El domingo por la noche, el tabloide The Sun se hizo eco de estos rumores sobre el jugador en su web.

«Un mensaje rápido al Sun, a quien normalmente le da igual: algunos de ustedes han ido a la escuela y deben recordar que sus profesores les dijeron que siempre verificaran sus fuentes, no escriban nada sin estar seguros«, aconsejó Pogba.

«Pero, hey, aparentemente lo han vuelto a hacer y sobre un tema muy serio esta vez. ¡Qué vergüenza!», concluyó el futbolista quien estuvo en la jornada pasada de la Liga de Naciones con su equipo y mantiene el interés por continuar en la selección.

Campeón del mundo en 2018 con los ‘Bleus’ en Rusia, Paul Pogba ha vestido la camiseta de la selección gala 72 veces y fue pieza clave en la conquista de la cita mundialista en 2018 mostrando liderazgo y mucha fuerza en el medio campo.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba