Noticias de Casanare

Policía Nacional celebra este 5 de noviembre 124 de su fundación Institucional

policia_124años

Con una eucaristía y un acto protocolario en el comando del departamento, se llevará a cabo este 5 de noviembre la ceremonia del Centésimo Vigésimo cuarto Aniversario de la Policía Nacional, como un reconocimiento a los miles de colombianos, hombres y mujeres que desde su creación han estado al servicio de la institución, que busca la convivencia pacífica de los habitantes de cada una de los municipios del país.

“El Gobierno Nacional dicta el Decreto 1000 del 5 de Noviembre de 1891, por el cual se organiza un cuerpo de Policía Nacional. Esta norma y fecha, son tomadas como puntos de referencia para el nacimiento de la Policía Nacional en Colombia, quedando eliminados la policía departamental, la policía municipal y el cuerpo de serenos. El encargado de organizar el cuerpo de policía fue el Comisario francés Juan María Marcelino Gilibert, a solicitud del presidente Carlos Holguín”.

Con esta pequeña reseña histórica, queremos agradecer la aceptación y acompañamiento que la ciudadanía Colombiana ha brindado a nuestra gran institución. Para nosotros es motivo de orgullo cumplir un aniversario más de lucha y sacrifico por la seguridad y convivencia de nuestros colombianos.

Hoy renovamos un compromiso que adquirimos hace 124 años, cuando nuestros primeros policías juraron cumplir con la misión especial de conservar la tranquilidad pública y garantizar la protección de las personas.

Invitamos al pueblo casanareño a continuar apoyando la labor diaria que realiza cada uno de nuestros hombres y mujeres policías.

 Este 5 de Noviembre se realizará a las 08:00 a.m. una celebración eucarística en la catedral San José de Yopal y posteriormente a las 10:00 a.m. se realizará en el Comando de Policía Casanare, ceremonia de condecoración.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas