Noticias de Colombia

Habrá cumbre de gobernadores electos de las zonas de conflicto

guerrilla-colombiana-farc

Con el fin de diseñar los programas de posconflicto para los próximos años, los gobernadores electos de los 5 departamentos tradicionalmente afectados por la violencia de las guerrillas, se reunirán en la ciudad de Bogotá.

A la cita acudirán los nuevos mandatarios de Nariño, Arauca, Cauca, Putumayo y Meta, que son las regiones en donde mayor presencia ha habido de las Farc y del ELN.

Así lo anunció el gobernador electo de Nariño, Camilo Romero, quien dijo que“nosotros hemos sido protagonistas del conflicto y vamos a reclamar ser protagonistas del posconflicto en este país. Por ejemplo en Nariño uno de cuatro ciudadanos es víctima del conflicto armado”.

Por su parte, la gobernadora electa del Putumayo, Sorrel Aroca, afirmó que su departamento debe tener especial atención de parte del Gobierno.

“El departamento del Putumayo es el segundo departamento con mayor número de víctimas en el país. Esas heridas que ha dejado el conflicto, esas heridas de huérfanos de viudas, las sentimos y las llevamos en la sangre. Si usted pregunta en el medio y bajo Putumayo si hay alguna familia que no sea víctima del conflicto, no la van a encontrar”, añadió.

Los gobernadores de las zonas de conflicto entregarán las conclusiones y peticiones que surjan de la reunión al presidente Juan Manuel Santos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas