Noticias de Casanare

Policía Nacional fortalecerá seguridad en Casanare

Así lo confirmó este jueves en Bogotá el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el Mayor General Jorge Rodríguez, durante un encuentro con concejales de Yopal, Tauramena, Villanueva, Pore y Monterrey, al que también asistieron delegados de la Alcaldía de Yopal.

“Vamos principalmente a destinar un grupo de intervención que indagará sobre las líneas más urgentes de acción para fortalecer la seguridad en Yopal, con policías expertos en tema judicial e inteligencia, que actuarán sobre problemáticas concretas y en todos los temas de prevención”, dijo el General.

Para el concejal Cristian Rodrigo Pérez, “Logramos compromisos claros en cuanto a estudiar la posibilidad de aumentar el pie de fuerza pública y conocer qué está pasando a profundidad con el delito del abigeato y los distintos delitos en nuestro Departamento”.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, promotor de la reunión, aseguró que “La comunidad de Yopal y Casanare puede esperar en muy poco tiempo, medidas precisas y efectivas, que van a ayudar a mejorar la seguridad”.

Osorio agregó que “Estaremos muy atentos al cumplimiento de los compromisos fijados en esta reunión que nos parece fructífera y que redundará en el bienestar para los casanareños”.

“Hoy empezamos a construir una Yopal más segura”: Alcaldía de Yopal

El Secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas, señaló que “Vimos compromisos claros en pro de la seguridad. El General Rodríguez se comprometió a una visita en unos 15 días a evaluar la situación de seguridad, además, se llevó la tarea de evaluar el tema del pie de fuerza”.

General Rodríguez, padrino de Casanare

Carlos Edward Osorio, quien también fue ponente del Código de Policía, pidió designar un padrino para el tema de seguridad y convivencia en el Departamento. Sorpresivamente, el Genera Jorge Rodríguez, asumió dicho padrinazgo, lo cual fue muy grato para los participantes.

Código de Policía: aliado de la seguridad ciudadana

Para el General Rodríguez “El Código va a incidir en la seguridad. Dicho Código mejora los entornos y brinda herramientas a las autoridades de Policía para que tomen algunas determinaciones en pro del conglomerado”.

Destacó que “El congresista Carlos Edward se la jugó a fondo por sacar esta herramienta que tanta falta le hacía falta al país”.

Se espera que en la semana de pascua se realice una visita a Yopal para analizar los resultados de la comisión de intervención y definir las líneas de acción conjunta con las autoridades locales.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas