Noticias de Colombia

Por emergencia de lluvias y fuertes vientos 40 familias resultan afectadas en Nilo, Cundinamarca

casas-dañadas-nilo-cundinamarca-alcaldia-565x318

El alcalde del municipio de Nilo, Juan Carlos Martin, reportó que 40 familias resultaron con afectaciones en las estructuras de sus viviendas a raíz de un inesperado fenómeno natural de lluvias y fuertes vientos registrados este viernes en ese municipio de Cundinamarca.

Así lo informó el alcalde Martín, en diálogo con RCN Radio quien indicó que este fenómeno natural también generó afectaciones en viviendas, colegios, infraestructura vial, entre otros.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan con los habitantes afectados del municipio con ayuda humanitaria como colchonetas, tejas, frazadas y mercados.

“Organizamos extraordinaria y requerimos ayudas para los materiales de las infraestructuras de las viviendas en cuanto a los techos y con ayudas humanitarias hubo una familia que nos tocó reubicarla puesto que la estructura de la vivienda es en bareque y está en riesgo de colapsar”, dijo el alcalde Martin

Es de señalar que miembros del sistema de gestión del riesgo departamental, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo se hizo presente en el municipio para prestar atención especial ante la emergencia reportada.

A causa de las lluvias y los fuertes vientos, las autoridades informaron que el municipio quedo sin luz por varias horas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas