Al InstanteNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Por la recuperación del parque La Iguana

La Alcaldía Municipal en conjunto con el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Policía Nacional y la Personería de Yopal; realizaron operativo de verificación para el desmonte y mantenimiento del Parque de La Iguana.

El operativo hace parte de toda una estrategia que ha venido desarrollando  la Secretaría de Gobierno articulada con la Fuerza Pública, para la recuperación del parque y para garantizar que este sea usado con el único propósito de reserva forestal y zona de amortiguación del río Cravo Sur.

Durante el operativo se verificó el estado en el que se encuentra el parque desde la última intervención, en la que cerca de 40 casas improvisadas fueron removidas; esta vez en cambio solo fueron encontradas algunas personas pernoctando y un par de pequeños cambuches.

Al respecto el Secretario de Gobierno Eliver Moreno Pacheco resaltó la labor que la Policía Nacional realiza al patrullar casi a diario todo el parque y el Ejército semanalmente.

Así mismo agradeció el compromiso de Coronel Alexander López Cañarte, Comandante de la Décimo Sexta Brigada en Casanare, de brindar el servicio de patrullajes más seguido.

Se espera realizar con mayor periodicidad estos operativos que permiten dar el primer paso para avanzar en materia de seguridad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas