Noticias de Colombia

Por secuestro extorsivo y desaparición forzada detenido exoficial de la Policía

policia_foto_de_noticias_rcn_1423937665

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Delegada ante el Gaula, Emerson Leandro Romero Novoa, quien era teniente de la Policía Nacional para la época de los hechos, y Luis Alfonso Romero Rincón, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, como presuntos responsables de la desaparición de 2 personas por cuya liberación habrían pedido dinero.

Con base en denuncias hechas por sus familiares, la Fiscalía adelanta la investigación para establecer el paradero de Daniel Alejandro Vacca Coronado de 24 años y Jefferson Arnulfo Torres Garzón de 22 años, quienes habrían sido engañados por los detenidos para salir del perímetro urbano de Villavicencio (Meta), con el fin de entregarles el dinero, producto de la venta de un vehículo de uno de los desaparecidos, el 4 de diciembre de 2014.

Según la información recolectada, durante 4 días los familiares de las víctimas recibieron llamadas desde el número de uno de los desaparecidos, por quienes les habrían exigido 500 millones de pesos por su liberación.

Los denunciantes aseguran que quienes llamaban, decían pertenecer al grupo ilegal Vencedores del Vichada; versión supuestamente confirmada por el policía imputado, el cual les habría dicho que Daniel Vacca le pidió plata prestada para entregarla a los extorsionistas.

Este grupo ilegal, que al parecer delinque en Cali (Valle del Cauca), Cúcuta (Norte de Santander) y Villavicencio, estaría extorsionando a estas personas desde hace tiempo y se habrían apoderado con engaños, de varios de sus bienes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas