Noticias de Casanare

Presentado proyecto de ley para que Unitrópico sea pública

unitropico_visita
De izq-Der / Diputado York Cortez, Gobernador Alirio Barrera, Representante Jhon Molina, Rector Oriol Jimenez

El representante a la Cámara John Molina, busca adelantar el fortalecimiento de este gran proyecto para la Orinoquía colombiana. Es por eso que el vice ministerio de educación, en reuniones anteriores había invitado al representante a que presentara la iniciativa del proyecto de ley para que fuera estudiado.

El día anterior el proyecto fue radicado ante el Ministerio de Educación y el Congreso de la República por el congresista Molina, dicho proyecto busca la salida del intríngulis jurídico en el que se encuentra la universidad, para así poder convertir a Unitrópico en la Universidad pública de Casanare, Esto bajo el concepto del Consejo de Estado que explica al Ministerio de Educación que según la Ley 30 únicamente pueden existir universidades públicas o privadas y no mixtas, como en el caso de Unitrópico.

El objetivo trazado es proporcionar espacios de profesionalización para la comunidad, tanto de Casanare como del país, en donde las entidades gubernamentales aporten al desarrollo social de los jóvenes, dejando como legado la consolidación de un proyecto que inició hace 16 años, pero que hoy busca concretarse.

En dicha reunión también hizo presencia el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, el rector de unitrópico, oriol Jiménez y el diputado York Cortez, ahora solo resta esperar que surta el respectivo trámite ante el Congreso de la República.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas