Noticias de Casanare

Presentarán proyecto para realizar compensación en río Charte

charte
Foto: tomada de internet

En seguimiento a la acción popular interpuesta por la Personería de Yopal para la protección del río Charte, se efectuó una reunión extraordinaria del comité de verificación para concertar las inversiones del 1% de los proyectos mineros, que es el aspecto general incumplido en los planes de manejo ambiental.

Luego de conocer las expectativas de cada uno, los propietarios de los títulos de minería acordaron reunirse y presentar un proyecto conjunto ante Corporinoquia para realizar la compensación directamente en la cuenca del Charte, aguas arriba de su zona de explotación.

Aunque uno de los representantes manifestó que el costo de la reforestación es muy alto, la Personería recordó que el valor de la compensación está establecido en la licencia ambiental y no pueden hacerse descuentos.

Por su parte la Corporación indicó que el valor de la reforestación por hectárea está alrededor de 15 millones de pesos y revisará que el proyecto esté acorde con su plan de acción.

A la cita asistieron representantes de las empresas extractoras, Corporinoquia, Secretaría de Desarrollo Económico, la personera delegada en Asuntos Judiciales y Policivos, Isabel Suárez, y varios profesionales de la Personería.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas