Noticias Internacionales

Presidente de Perú denuncia intento de golpe de Estado

La Fiscalía denunció a Pedro Castillo como presunto líder de una organización criminal dentro del palacio presidencial.

La situación y crisis política en Perú se intensificó este miércoles luego de que la Fiscalía denunciara oficialmente al presidente Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al direccionamiento de contratos para obtener ganancias.

Luego de conocerse este pronunciamiento, Castillo denunció ser víctima de una persecución por parte de la Fiscalía que estaría, según el mandatario, fabricando pruebas en su contra. Advirtió de una nueva modalidad de ‘golpe de Estado’.  

“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que el Ministerio Público le está inventando libretos que pretenden vincularlo a una organización criminal, asegurando que se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado”, ha dicho la Presidencia de Perú a través de un comunicado divulgado este miércoles.

Son en total doce las personas que están siendo investigadas por las autoridades, entre ellos familiares y algunos funcionarios y exfuncionarios de Castillo, y quienes integrarían esta presunta red criminal.

“Rechazo tajantemente ser jefe de una organización criminal”, explicó Castillo.

Cabe recordar que estas denuncias contra el jefe de Estado peruano fueron dadas a conocer por la fiscal Patricia Benavides.  

«Les puedo decir a los peruanos y peruanas que se han hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal en el Gobierno, con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas. Organización que presuntamente estaría a cargo de Castillo Terrones», indicó la fiscal.

En medio de estas investigaciones, las autoridades allanaron en las últimas horas la casa de la hermana de Castillo en busca de uno de sus sobrinos, quien también estaría implicado en esta presunta red de corrupción.

“Perú tiene hoy a una Fiscalía política, que lejos de juzgar a verdaderas redes criminales está juzgando a un Gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país”, agrega el comunicado de la Presidencia.

Ante esta denuncia de un presunto golpe de Estado, Castillo desplegó las tropas alrededor del Palacio presidencial y enfatizó en que se mantendrá firme pese a estas acusaciones.

“Es indignante ver que a personas inocentes les pongan un chaleco con un letrero de delincuente y no tienen la valentía de hacerlo con los verdaderos narcotraficantes como los integrantes de la mafia de los Cuellos Blancos”, concluyó Castillo.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Valesca Alvarado Ríos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba