Al InstanteNoticias de Casanare

Primera Carrera de la Mujer Llanera en Casanare

El evento deportivo dará inicio el próximo 08 de marzo en el municipio de Aguazul y luego se trasladará a Pore y Monterrey, con el propósito de llevar un mensaje de No Violencia contra la Mujer.

La Primera Carrera de la Mujer Llanera, busca llamar la atención del departamento y el país, enviando un mensaje de amor propio y de cero tolerancia hacia estos casos de violencia de género.

La carrera se desarrollará en tres municipios, iniciando en Aguazul el 08 de marzo, Pore 15 de marzo y terminando en Monterrey el 22 de ese mismo mes.

En cada municipio habrá dos categorías de recorrido para los participantes, que incluyen un desplazamiento de 3K y 5K, respectivamente.

Las personas interesadas en participar  se pueden inscribir, sin ningún costo, en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde08ZPIc3CE4siWtmLqAFE9anHiBflhNc3uXZs2N5T_8t6jw/viewform, que permite seleccionar el municipio  y el recorrido.

Cabe destacar que las primeras 2.000 mujeres que se inscriban, podrán acceder al kit (camiseta, gorra, tula, botilito y toalla facial) de la Primera Carrera de la Mujer Llanera, el cual fue donado por la empresa Ecopetrol.

A esta iniciativa, que se realizará en trabajo conjunto con la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sumó la senadora Amanda Rocío González, quien apoya la carrera y hará parte de ella.

Por su parte, la Gestora Social resaltó que esta actividad es una de las muchas que se realizarán en el departamento, en los próximos 4 años, para rechazar la violencia contra las mujeres y enviarles una voz de aliento, apoyo y amor propio, para que su confianza crezca y logren empoderarse.

“Es para nosotros un honor lograr, por primera vez,  tener congregadas muchísimas mujeres en Casanare, que no van a estar corriendo en los afanes de la vida y los quehaceres de la casa, sino mostrándole a todo el departamento, los hombres y el mundo entero que las mujeres estamos aquí, que somos valiosas y también somos importantes para el desarrollo de un departamento”, destacó Cielo Barrera.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba