Noticias de Colombia

Problemas con la liquidación de la Ruta del Sol II

Ruta del Sol/Colprensa

Por: José Manuel Acevedo/RCN Radio

A pesar de la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de terminar el contrato de la Ruta del Sol II y del acuerdo logrado entre las partes para liquidarlo, las cosas en la práctica están enredadas.

Y es que los dineros de la fiducia con los que se tienen que adelantar las obras están embargados por cuenta de una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Bogotá que suspendió los efectos de la concesión Ruta del Sol II e incluyó la medida del embargo mientras se resuelve de fondo la situación jurídica de ese contrato.

Fuentes de la ANI le confirmaron a RCN Radio que el embargo tiene frenados los pagos a los trabajadores y que el adelanto de las obras en las próximas semanas serán marginal por no contar con los recursos suficientes. “Apenas se podrá instalar una capa de pavimento en donde ya se tenga la base, para evitar que la lluvia y el viento deteriore lo que ya se hizo, de resto nada más”, respondieron las personas consultadas.

RCN Radio también estableció que tan pronto se liberen los embargos que impuso el tribunal administrativo se podrán pagar los salarios pendientes a los trabajadores de la concesión. Se espera que con la terminación de mutuo acuerdo del contrato, el Tribunal levante la medida cautelar que generó el embargo y que tiene en vilo el desenlace de este polémico contrato.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba