Noticias de ColombiaPolítica

Procesos contra Rodolfo Hernández ya están en la Corte Suprema de Justicia

El excandidato presidencial es investigado por corrupción en contratación pública y violación de derechos de reunión y asociación.

La Corte Suprema de Justicia en su sala de juzgamiento, ya recibió los procesos penales contra el excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por celebración indebida de contratos y violación de derechos de reunión y asociación.

Los casos estaban en la Fiscalía, pero ahora la competencia para continuarlos le corresponde a la Corte ya que Hernández es senador. Dichos procesos se encuentran en manos de los magistrados Blanca Nélida Barreto (actual presidenta de la Sala) y Jorge Emilio Caldas.

Cabe mencionar que el delito de violación de derechos de reunión y asociación inició tras una denuncia de miembros de sindicatos, cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga. Fue señalado de obligar a las personas a trabajar aunque tenían un permiso especial.

El delito de corrupción de contratos se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, que se trató de un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga y que según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, hechos que habrían sucedido cuando fue alcalde de Bucaramanga.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento por la Fiscalía, ese contrato tenía un costo de mayor a los $300 millones de pesos y quedó en manos del ingeniero Jorge Alarcón. Ese escándalo también salpica a su hijo, Luis Carlos Hernández.

En ese caso el testigo estrella sería Luis Trujillo, quien entregó información a la Procuraduría. También existe una investigación disciplinaria, señalando al hijo del excandidato presidencial como el supuesto responsable de pedir comisiones por la adjudicación de ese contrato de basuras.

Mientras tanto, Rodolfo Hernández, ha negado rotundamente haber cometido algún delito durante su carrera política.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Johana Rodríguez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba