Noticias Internacionales

Profesora trans en Brasil recibe apoyo de sus alumnos luego de ser discriminada

Los alumnos llegaron a conocer el caso de discriminación que denunció la docente a través de sus redes sociales.

Un caso de discriminación se vivió en Brasil, donde la víctima fue la profesora Jhosy Gadêlha. Ella es una mujer transgénero que asistió a una tienda de ropa ubicada en el centro de Pacajus (estado de Ceará) para comprarse una falda.

Según reportan medios locales, la dueña le pidió que saliera del local refiriéndose a ella con pronombres masculinos. La maestra le pidió amablemente que no hiciera; sin embargo, ella continuó usando esos términos, incluso afirmaba que ella se hizo una “cirugía de reasignación de sexo”.

Jhosy denunció este caso a través de sus redes sociales. Allí afirma que la dueña del establecimiento se basó en sus creencias religiosas para atacarla. Incluso la mujer mencionó que si ella se operaba se iría al infierno, ya que aseguraba «nunca va a ser una mujer”.

Luego de que sus alumnos de la escuela secundaria Padre Coriolano conocieran la denuncia que hizo la maestra, decidieron mostrarle su apoyo a través de una calurosa ovación con la que la recibieron en la institución.

Los alumnos usaron los corredores de la escuela para hacerle un pasillo de honor y recibirla con una lluvia de aplausos y carteles. El emotivo momento quedó grabado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

La docente no tuvo palabras para agradecer a sus alumnos por el homenaje que recibió: » Fue una hermosa cadena de amor, solidaridad, respeto y empatía. Estas son semillas, que planto diariamente no solo en mi trabajo, sino en todos los lugares a los que voy. Esta lucha es nuestra y la venceremos«, mencionó Jhosy.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Andres Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba