Noticias de Casanare

Prostíbulos y venta de drogas invaden barrio Nuevo Hábitad

Grave denuncia de la comunidad residente en el barrio Nuevo Hábitad de Yopal, dio a conocer el equipo periodístico del Noticiero La Voz de Casanare. Según el informativo, el sitio que colinda con la Central de Abastos –área posterior- es hoy una zona de tolerancia en la que además se expende drogas a cualquier hora del día.

Representantes de la comunidad informaron que desde el año 2015 han enviado oficios a la Secretaría de Gobierno Municipal y Personería Municipal para que ejerzan autoridad y se evite la proliferación de estos sitios nocturnos, más cuando están en una zona residencial y es paso obligado de niños de la Institución Educativa El Paraíso que se ubica a pocas cuadras, pero nada ha pasado.

Lo que en el pasado eran cafeterías y restaurantes, hoy se han convertido en prostíbulos y sitios nocturnos que constantemente cambian de nombre para evitar el accionar de la autoridad. Además, taxistas han confirmado que la demanda de carreras en horas de la noche a esa zona se ha incrementado.

Lo más preocupante, es que días atrás, la Inspectora de Policía de la Secretaría de Gobierno Municipal, Iván Benavidez, visitó el lugar e hizo recomendaciones como “el establecimiento en mención no cumple con algunos requisitos de norma, específicamente la del uso del suelo y condiciones sanitarias. Se notificará para que subsanen el problema”.

Las recomendaciones hechas por Ivón Benavidez, para el equipo de periodistas del informativo, se caen, pues es un sector residencial y para que puedan funcionar allí se debería: modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) o hacer que los habitantes se muden del lugar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba