Al InstanteNoticias de Casanare

Proyecto genera 1.400 toneladas de silo a productores casanareños

Los municipios beneficiados serán Yopal, Pore, Hato Corozal, Monterrey, Orocué y Aguazul, de este último, se articula Chámeza, Recetor y Maní.

A través de los programas de fortalecimiento del sector agropecuario, el Gobernador de Casanare invierte recursos para generar soluciones a las problemáticas que generan escases de alimentos en determinadas épocas el año.

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Medio Ambiente está implementando la producción de silo (maíz y pasto de corte clon 51) para pequeños y medianos productores agropecuarios en 6 municipios del Departamento: Yopal, Pore, Hato Corozal, Monterrey, Orocué y Aguazul, de este último, se articula Chámeza, Recetor y Maní.

Adicional a los núcleos forrajeros, el gobernador entregó un kit de maquinaria agrícola que será operado por el comité de Ganaderos de Aguazul con el fin que pueda ser prestado a los ganaderos y productores, para que puedan aprovechar la maquinaria y trabajar sus tierras.

La entrega que se realizó en el municipio de Aguazul, contó con la presencia de la presidente del comité regional de Ganaderos de Aguazul Miriam Niño.

Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria mostró su alegría por esta iniciativa que beneficia a 280 productores casanareños con 5 toneladas de silo a cada uno, además del beneficio que les prestará el kit de maquinaria para el trabajo de sus tierras.

“Como este núcleo tenemos 6 en el departamento. En este caso, quedó en el municipio de Aguazul, si Dios permite dentro de poco los tractores que tuvimos en el estadio están listos para entregarlos, estamos haciendo ese trámite pertinente y yo creo que en un mes por tarde estamos entregando 11 kits de maquinarias más y para Aguazul, consideramos que es importante cerrar esa brecha, básicamente serían 2 kits de maquinaria que le quedarían al Comité de Ganaderos del municipio de Aguazul”, destacó el Gobernador.

De igual manera resaltó que: “hemos dado ese paso inicial de poder fortalecerlos y me complace mucho que esto sea de ustedes (productores y ganaderos) y lo que más valoro es que ustedes tengan el liderazgo en este proceso, que no sea ni la administración, ni el contratista, ni la interventoría, si no que sean ustedes los que validen este proyecto y creo que para eso fue lo que diseñamos que sea un proyecto muy bonito, me complace mucho visitarlos y que esto ya esté funcionando de la mejor manera”, señaló Salomón Sanabria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba