Noticias de Casanare

Proyectos aprobados para Casanare, Vaupés y Guainía en el OCAD llanos

castro_luis_eduardo
Director de Planeación, Luis Eduardo Castro

Con presencia de los Gobernadores de Vaupés, Casanare y delegados de  Guainía y Arauca, junto a  funcionarios del Ministerio de Hacienda, y del DNP, se llevó acabo en Yopal la tercera jornada de Órgano Colegiado de Administración y Decisión para la región de los llanos, liderado por el director de Planeación, Luis Eduardo Castro, donde fueron aprobados cuatro proyectos de impacto para la Orinoquía.

En este orden de ideas al departamento del Vaupés le fueron aprobados dos proyectos por cerca de 9 mil millones de pesos; Guainía uno por la suma 6.284 millones y Casanare otro por 69 mil millones de pesos. Este último, corresponde al proyecto denominado “Central del Llano”, el cual se proyecta para unir a tres municipios: Maní, Tauramena y Villanueva.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, manifestó su agrado por la aprobación de este importante proyecto para Casanare y recordó que durante su administración se han aprobado recursos a través del OCAD regional por cerca de 90 mil millones, resaltando obras como la interconexión eléctrica con el Vichada y el hospital regional de Yopal.

Central del Llano

“En esta oportunidad la obra estará comprendida entre los sectores de Soceagro – Los Gemelos – Caribayona y la vereda La Urama en los municipios  de Villanueva y Tauramena, donde se realizará el mejoramiento a nivel de pavimento  de 24.3 km de vía, obra que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses” manifestó Wilson Arenas, Secretario de Obras del departamento.

De los 69.919.845 millones de pesos que cuesta esta primera etapa, los recursos para tal proyecto se dividen en cuatro fondos:

–          Fondo de Compensación Regional: 28.055.702 millones de pesos

–          Fondo de Desarrollo Regional: 984.315 millones de pesos

–          OCAD Departamental: 20.879.827 millones de pesos

–          Otras Fuentes: 20.000 millones de pesos

Puntualizó Wilson Arenas, que con la puesta en marcha de esta obra se generará un impacto en el desarrollo socioeconómico del departamento, potencializando el renglón turístico en el sector y fortaleciendo el gremio agropecuario, debido a que en la zona desarrollan sus actividades económicas los palmicultores, ganaderos y arroceros.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas