Deportes

Qatar, primer eliminado del Mundial 2022

En su primer mundial, Qatar no estuvo a la altura.

Qatar, la selección anfitriona de uno de los mundiales de fútbol más polémicos de la historia reciente, no tuvo suficiente juego para lograr pasar la segunda fecha de la fase de grupos, en la que sólo le alcanzó para anotar un solo gol. 

Después de la derrota de Gales ante Irán y tras un homenaje a Diego Maradona al cumplirse los dos años de su muerte, la jornada de este viernes 25 de noviembre inició para Qatar con reclamo de sus hinchas ante un posible penal por una falta clave por parte de Senegal al minuto 35.

Sin embargo, cinco minutos después llegó el descuento de Senegal, con gol de Boulaye Dia, tras un tremendo error defensivo de los anfitriones, siendo así el primer gol en el Mundial para la selección africana.

Ya para el segundo tiempo, Senegal siguió anotando otro tanto, y Famara Diedhiou aprovechó el tiro de esquina para lanzar a la portería y de esta manera, subir el marcador a un 2-0.

No obstante, ante un descuido de Senegal y un ataque ofensivo de los anfitriones, el primero de Qatar llegó en esta cita mundialista tras un pase al área y un cabezazo de Mohammed Muntari, quedando en la historia como el primer jugador de Qatar en anotar un gol en Mundial.

Pese a los intentos de sobreponerse a los africanos, una tercer anotación, a los 84 minutos de juego, vino por cuenta de Bamba Dieng, quien decretó el 3-1 ante Qatar.

Ahora, Senegal se enfrentará contra Ecuador el día martes 29 de noviembre en lo que va a ser el cierre del Grupo A dentro de la tercera jornada, en la que matemáticamente, sigue vivo para clasificar a los octavos de final. Este partido contará con la sede desde el Estadio Al Bayt.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Winnie Rodríguez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba