Al InstanteJudicial

Que los que mataron a mi hija cuenten la verdad: mamá de Ana María Castro

Dos de los responsables de estos hechos, fueron condenados a 41 años de prisión.

Nidia Romero, la mamá de la joven Ana María Castro, se refirió a la condena de 41 años de prisión para Paul Naranjo y Julián Ortegón, como responsables de la muerte de su hija.

En diálogo con RCN Mundo, la mujer precisó que a pesar de que agradece a la justicia, sabe que esto no podrá devolverle la vida a Ana María.  

Nidia contó que cada día hace un proceso de perdón interno, «porque no se trata de odiarlos, pero en este momento les diría que cuenten la verdad porque es necesario para el corazón saber la verdad y pues no me alegro de lo que ellos están viviendo, simplemente me concentro en el tema de buscar justicia; pero le pido mucho a Dios que me enseñe a orar por ellos».

Cabe mencionar, que en las últimas horas la juez 42 de conocimiento de Bogotá condenó a 41 años y seis meses de prisión a Naranjo y Ortegón, tras ser hallados culpables del feminicidio agravado de la joven, ocurrido durante la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

La mujer se refirió a la condena y señaló que, «decir que la gloria es de Dios, que sin él no había podido ser posible llegar a esta condena. Pero, es una tormenta de emociones, porque al final el daño ya está hecho. Mi hija ya no está, pero tengo que resaltar que da tranquilidad y paz para seguir el camino y de verdad me alegra que se haga justicia por lo que he vivido durante dos años, se ven muchos casos de impunidad y de alguna manera la justicia se reivindica», manifestó.

Ana María fue hallada sobre la calle 80 en sentido oriente – occidente (en Bogotá), lugar en el que fue lanzada de una camioneta que era conducida por Paul Naranjo y en la que como copiloto iba Julián Ortegón (amigos de la joven).

«A los jóvenes yo les quiero decir que tomen conciencia, los papás en casa somos guías pero no podemos cuidarlos las 24 horas. También decirles que no confíen, porque ella pensó estar bien porque salía con amigos y resulta que los amigos la mataron. Y a los padres les pido que sepan formar a un hombre, porque nosotras deberíamos andar tranquilas y sin el miedo de que nos van a agredir o que nos van a matar», indicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba