Al InstanteNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Reapertura del aeropuerto El Alcaraván

Con el arribo y salida de dos vuelos diarios, en la ruta Bogotá – Yopal, fue oficializada la reapertura de la actividad aeroportuaria en la capital del departamento.

Funcionarios de la Dirección de Salud Pública Departamental, verificaron y acompañaron el estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado en viajeros que abandonan y visitan la ciudad, para disminuir el riesgo de contagios del virus SARS – COV – 2 (COVID-19).

Con el arribo y salida de dos vuelos diarios, en la ruta Bogotá – Yopal, fue oficializada la reapertura de la actividad aeroportuaria en la capital del Departamento.

Este propósito se da luego del trabajo conjunto entre la Administración Departamental y Municipal de Yopal, a través de la Secretaría Departamental de Salud.

Yenny Fernanda Díaz Barinas, secretaria de Salud en Casanare, manifestó que a partir de la fecha, se dispondrá de profesionales de apoyo de la Dirección de Salud Pública Departamental para el acompañamiento en la implementación de protocolos de bioseguriadad, dentro de los que se incluyen listado de ingreso y salida de pasajeros, el lavado correcto de manos, uso de tapabocas y el cumplimiento estricto del distanciamiento físico al interior del aeropuerto.

Según informó la funcionaria, el compromiso y responsabilidad en esta nueva etapa por la que hace tránsito el Departamento y la Nación, obliga a la ciudadanía y a las instituciones a extremar las medidas preventivas que posibiliten una reactivación de los sectores productivos de la sociedad, pero sin poner en riesgo la vida de la ciudadanía por el contagio de la COVID-19.

Desde la Secretaría Departamental de Salud, se orientará a las personas con información clave para la cultura del autocuidado y el fomento de la responsabilidad social.

Recomendaciones antes del vuelo:

1. Prepare su kit de bioseguridad: tapabocas/mascarilla (es de uso obligatorio para pasajeros mayores de 6 años), guantes, gel antibacterial, entre otros.

2. Aliste los documentos exigidos para su viaje. Adicionalmente, verifique si hay alguna restricción o procedimiento que deba realizar.

3. Empaque solo lo que necesite para que su equipaje sea liviano.

4. Lleve sus elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.

5. Revise el tiempo de llegada permitido al aeropuerto y evite llegar a la terminal con acompañantes que no vayan a viajar, para reducir la exposición innecesaria de amigos y familiares.

Recomendaciones al ingresar al aeropuerto:

1. Use en todo momento el tapabocas/mascarilla, es obligatorio desde la entrada al aeropuerto hasta finalizar su viaje.

2. Mantenga el distanciamiento social mínimo requerido (2 metros/6 pies).

3. Todo el personal del aeropuerto deberá atender con equipo de protección como tapabocas/mascarilla, guantes entre otros.

4. El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido. Debe estar atento a los llamados en sala y solo acercarss a la zona de embarque cuando su grupo sea mencionado.

Recomendaciones durante el vuelo:

1. Usar tapabocas/mascarilla en todo el vuelo.

2. Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad (respecto a los alimentos, procesos de desinfección, entre otros) y requisitos que los usuarios deben cumplir durante el vuelo.

3. Por disposiciones aeronáuticas, las tripulaciones también deben mantener el distanciamiento social, por lo que es posible que no puedan ayudar con el equipaje.

4. Llevar su propio entretenimiento a bordo, ya que elementos como revistas y otros materiales de lectura no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de los mismos a bordo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas