Al InstanteNoticias de Yopal

Reclusos de La Guafilla en búsqueda de segundas oportunidades

Con procesos pedagógicos, se busca que los internos sean gestores de paz, reconciliación y convivencia, según señaló el sacerdote Albeiro Camacho.

En la cárcel La Guafilla, se clausuró el Diplomado en «Herramientas para la Ambientación de Escenarios de Negociación que conduzcan a Acuerdos para la Reconciliación y la Paz», en el que participaron 32 personas, 25 de ellos eran reclusos excombatientes de los grupos armados al margen de la ley, y 7 eran funcionarios del Inpec.

Al respecto, el interno José Botia señaló: «Gracias al proceso espiritual que hay acá, nosotros podemos darnos cuenta de cuales han sido nuestros errores. Yo pienso que todo el mundo merece una segunda oportunidad, sin importar sus errores y aquí nos permiten aprender a reparar».

Así mismo otros reclusos opinaron sobre el proceso formativo desarrollado en el centro penitenciario: «Desde las cárceles de Colombia podemos hacer paz. Deben haber oportunidades para que podamos vivir verdaderamente la paz».

Finalmente el sacerdote Albeiro Camacho enfatizó que con estos procesos pedagógicos se busca que reclusos de la cárcel La Guafilla en Yopal, sean gestores de paz, reconciliación y convivencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba