Noticias Internacionales

Reconstruyen el cuerpo de Jesucristo a partir de la Sábana Santa de Turín

El trabajo fue realizado por artistas españoles para una exposición en la Catedral de Salamanca (España).

En la Catedral de Salamanca (España) se está llevando a cabo una exposición conocida como The Mystery Man, la cual narra, a través de sus 600 metros cuadrados, todos los sucesos asociados a la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

El principal atractivo de esta colección es una figura hiperrealista y volumétrica de Jesucristo, realizada a partir de la Sábana Santa de Turín, el sudario al que se le atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret para sepultarlo luego de su crucifixión y muerte.

Este trabajo fue realizado por artistas españoles, a quienes les tomó más de 15 años recrear la figura de Jesús de Nazaret. Para llevar a cabo la obra se utilizaron materiales como látex de silicona y pelo humano. «No es real pero el aspecto es humano», señaló Álvaro Blanco, director artístico de la exposición.

En la figura se pueden apreciar, aunque algo borrosas, unas heridas que coincidirían con el relato de los Evangelios sobre la flagelación, la coronación de espinas, la lanza clavada en el costado y los signos de la crucifixión de Jesucristo. La escultura tiene un peso total de 75 kilogramos.

“Van a tener la ocasión de sentir que están ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación. La polémica también estará servida para algunos, porque es algo que nadie se ha atrevido a hacer hasta ahora”, señaló Blanco en declaraciones a Europa Press.

La exposición The Mystery Man está compuesta por cuatro partes que incluyen una audioguía con objetos de la historia, un video mapping que muestra de manera digital las características de la Sábana Santa, una muestra artística del rostro de Jesús y la obra hiperrealista de su cuerpo.

Esta exhibición estará disponible al público hasta el mes de diciembre para que después realice un recorrido por los cinco continentes.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba