Noticias de Yopal

Recursos para inversión a población con discapacidad en Yopal

El sector del deporte será uno de los más beneficiados.

Dando cumplimiento a un compromiso adquirido con voceros de la población en condición de discapacidad, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destinó parte de su agenda para desarrollar una reunión con estos líderes y poder escuchar los requerimientos y dar respuesta a los mismos. La reunión se llevó a cabo de manera virtual para evitar la propagación del virus Covid-19.

Una vez escuchadas todas las inquietudes de los voceros, el mandatario de los yopaleños anunció que realizará los trámites necesarios para destinar cerca de 100 millones de pesos para la inversión en proyectos que beneficien a esta comunidad. En primera medida el mandatario explicó que mediante Acción Social se iniciará con las formalidades pertinentes para designar un rubro de 50 millones de pesos, recursos que podrán ser usados en la ejecución de iniciativas que sean priorizadas por la población beneficiada.

De igual manera, el burgomaestre respondió una solicitud realizada por el señor Diego Fernando Chaparro, entrenador municipal y departamental de baloncesto en silla de ruedas, la cual se basaba en un mayor apoyo a los deportistas que conforman las selecciones. Teniendo en cuenta el alto nivel deportivo de estas personas, Luis Eduardo Castro, expresó que adelantará las acciones necesarias para destinar 40 millones de pesos y ejecutar un proceso de compra de sillas de ruedas especializadas para las necesidades de estas personas.

Adicionalmente, los voceros también solicitaron al Gobierno Local una mayor vinculación laboral para con personas en condición de discapacidad, solicitud que fue bien recibida por el Alcalde Luis Eduardo Castro y la Gestora Social, Silvia Vega Calderón. La Gestora Social adicionalmente destacó que actualmente se cuenta con 12 personas en condición de discapacidad vinculadas en diversos escenarios de la Administración Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba