Al InstanteNoticias de Casanare

Reiniciaron las obras que dejó contratadas el ex alcalde de Orocué

Los trabajos se llevaron a cabo gracias a la gestión realizada por la administración del entonces alcalde Anderson Bernal "Tocayera".

Se reiniciaron los trabajos en las obras que dejó contratadas y en ejecución la anterior administración municipal de Orocué, del entonces alcalde Anderson Bernal “Tocayera”, y las cuales por la cuarentena decretada en marzo del presente año por el gobierno nacional debido a la pandemia del Coronavirus, generando 75 empleos directos.

Una de esas obras es la del puente del Canacavare, una obra que beneficiará a las veredas ubicadas sobre las costas del río Cravo Sur, Orocué ,con las de Maní, logrando integración regional. Este proyecto se materializó por gestión del entonces alcalde Bernal ante el gobierno nacional, concretamente el Ministerio de Hacienda e Invías, tiene un valor de $4.624.491.000. Este puente beneficia a las veredas La venturosa, de Brisas del Mare Mare, La Colonia, Carrizales, Cumaco, Pradera, La Culebra y Claveles.

El día de ayer se terminó de fundir la placa vehicular. Esta semana se termina barandas y andenes, el puente tiene longitud de 48 metros a doble calzada con una capacidad de 90 toneladas de peso. Este sector es un emporio turístico, ganadero, y palmicultor, precisamente hacia este sector hay cerca de 18.000 hectáreas de cultivo de palma, y se encuentra ubicado una planta extractora de aceite, de igual manera se localizan varios pozos petroleros. La interventoría de la Obra es ejercida por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas