Noticias de ColombiaPolitica

Renuncia de MinTic en medio del partido desata críticas y burlas en redes sociales

La ministra oficializó su renuncia en medio del Colombia vs. Chile.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, el país permanecía a la expectativa ante la renuncia de la MinTic, Karen Abudinen, como consecuencia del escándalo desatado por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales. Sin embargo, no fue sino hasta esta tarde que se oficializó su salida con un video que ella misma publicó en sus redes sociales, lo que causó cientos de reacciones de los internautas.

“Presento ante usted señor presidente renuncia irrevocable  al cargo de ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Hoy, al dejar su Gobierno, rindo tributo a sus calidades como estadista y gobernante”, dijo Abudinen.

Si bien el video, la carta y  la oficialización eran una noticia esperada, lo cierto es que la hora en la que finalmente se conoció la información terminó por convertirse en un motivo más de críticas y burlas en contra de la ya exfuncionaria del Gobierno de Iván Duque. 

Y es que la ministra decidió informar al país su renuncia durante el partido que juega este 9 de septiembre la Selección Colombia contra su par de Chile por las eliminatorias al mundial, ‘coincidencia’ fue ‘aprovechada’ como material de burla en las redes sociales.

Alusiones al ‘verbo’ originado con su apellido, que desde hace días se utiliza en las redes, memes con imágenes de los Los Simpson y fuertes cuestionamientos consiguieron ‘colar’ entre las tendencias futboleras el nombre de la exministra.

Entre quienes se pronunciaron hay  periodistas, políticos y ciudadanos anónimos que, pese a la emoción de los goles, se tomaron un minuto para replicar el anuncio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba