Deportes

Tras 20 años, Colombia volvió a derrotar a Chile en casa en unas Eliminatorias

En Barranquilla, Colombia no le ganaba a Chile desde el 1 de septiembre de 1996.

La Selección Colombia derrotó este jueves 9 de septiembre 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo nacional se impuso con goles de Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones, y Luis Fernando Díaz. El descuento chileno fue obra de Jhon Meneses.

De esta manera, Colombia le volvió a ganar un partido por eliminatoria y en condición de loca a Chile después de 20 años. El más reciente triunfo había sido el 7 de noviembre de 2001, en el clasificatorio rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

En dicha ocasión, el equipo colombiano, dirigido por Francisco Maturana, se impuso 3-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con tantos de Jerson González, Fredy Grisales y Juan Pablo Ángel el descuento de la visita fue de Jaime Riveros.

Por otro lado, Colombia le volvió a ganar a Chile, en un partido por Eliminatoria y en el estadio Metropolitano de Barranquilla, después de 25 años.

La última ocasión había sido el 1 de septiembre de 1996. En ese entonces, el equipo colombiano se impuso 4-1 con anotaciones de Faustino Asprilla, en tres oportunidades, y uno más de Jorge Hernán Bermúdez. El descuento fue obra de Iván Zamorano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba