Al InstanteNoticias de Yopal

Reparación económica para las víctimas de Casanare

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 43 cartas de indemnización y programó otras 56 para otorgar a finales de junio, por un valor cercano a los 800 millones de pesos.

El dinero entregado corresponde a una de las medidas de la reparación integral para las víctimas de 16 municipios del departamento. Esta jornada de pagos de indemnización fue realizada en el Punto de Atención de Yopal, con el acompañamiento del equipo de inversión adecuada de recursos de la entidad y la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y Colpensiones.

Profesionales de la Unidad tuvieron un espacio de diálogo en el que se hizo énfasis en tres temas principales: orientación en la adecuada inversión de los recursos de la indemnización administrativa; campaña antifraude “Que no le echen cuentos’  y la sensibilización, por parte de los referentes psicosociales, en lo que respecta al Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso a la Vejez, conmemoración llevada a cabo en todo el territorio nacional el pasado 15 de junio.

De esta manera, la Unidad dio cumplimiento a la entrega de las primeras 43 cartas a víctimas provenientes de los municipios de Aguazul, Maní, Nunchia, Tamara, Chámeza y Yopal.

Las 56 cartas restantes quedaron programadas para notificación entre el  28 y 30 de junio del 2021 a víctimas provenientes de la zona norte y sur del departamento.

El director territorial, Carlos Pardo Alezones, destacó que, “con estas entregas el Gobierno Nacional garantiza el avance en el cumplimiento de la reparación integral de las víctimas que son sujetos de atención en el departamento del Casanare”.

La indemnización administrativa corresponde a una compensación económica  que realiza el Estado Colombiano, en competencia de la Unidad para las Víctimas, para las personas afectadas por hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba