Noticias de Casanare

Rescatan a mujer que quedó aislada por deslizamiento en Sabanalarga

IMG-20150930-WA0073

María Elvia Guerrero Dueñas, de 67 años de edad, fue rescatada desde una finca ubicada  en la vereda Aguacaliente del municipio de Sabanalarga, quien se encontraba aislada por deslizamientos presentados en el río Upía hace once días.

La labor fue apoyada por la Administración Municipal y realizada por Bomberos de Yopal y Sabanalarga, Comité de Gestión  de Riesgo Departamental y Policía Nacional.

Según indicó la secretaría de Gobierno municipal, Maricela Aponte, el miércoles mediante acta, el mismo día de enterados del caso de la Sra María Elvía, se desplazaron a la zona cinco personas entre bomberos, funcionarios de la Administración y conocedores del territorio a realizar el rescate, el cual fue fallido dadas las condiciones de la quebrada.

“La Administración solicitó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y a la Fuerza Aérea Colombiana apoyo aéreo para la evacuación, la ayuda no pudo ser entregada al instante  por otras emergencias que se atendían en ese momento en el Departamento”.

Las entidades encargadas del rescate pudieron acceder a la zona, que según indicó Manuel Gutiérrez, sargento Primero de Bomberos de Yopal y coordinador de Grupo de Rescate, se encontraba inundada e inestable.

El Sargento manifestó que para la labor fue necesario trasladar algunos equipos en moto y otros a pie por un trayecto de dos horas aproximadamente,  indicó que utilizaron un bote con remo para llegar  dos kilómetros arriba y con ello rescatar a la ciudadana. (Audio Adjunto).

Por su parte, Ernesto Parra, hijo de doña María Elvia, agradeció a la Alcaldía Municipal y a los entes de socorro por entregar a su madre sana y salva.

La Administración se Sabanalarga apoyará a la pareja de esposos que tuvieron que dejar su finca, ofreciéndoles un lugar para vivir y vinculación a todos los programas del adulto mayor.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas