Noticias de Colombia

Reservas probadas de Ecopetrol disminuyeron en un 11 por ciento

Ecopetrol
Foto: tomada de internet

Por medio de un comunicado de prensa, Ecopetrol anunció  las reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural de su propiedad (reservas 1P, de acuerdo con la denominación internacional estándar), incluyendo su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2015. Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fueron auditadas por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton).

Al cierre de 2015, las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1.849 millones de barriles de petróleo equivalentes, 11% menores a los 2.084 millones de barriles de petróleo equivalentes registrados al cierre de 2014. El índice de reemplazo de reservas fue de 6%, y la vida media de reservas equivale a 7,4 años.

La reducción de las reservas probadas se dio principalmente como consecuencia de la pronunciada caída de los precios de los hidrocarburos. En 2015, el precio SEC utilizado para la valoración fue de US$55.57 por barril Brent versus US$101.80 por barril en 2014.

Ecopetrol estima que el efecto precio implicó una disminución sobre las reservas de 404 MBPE frente a las de final de 2014. Este efecto fue contrarrestado en gran parte por una adición de 275 MBPE, atribuibles a las optimizaciones de costo y mayores eficiencias alcanzadas por la Compañía; así como por +67 MBPE correspondientes a las nuevas campañas de perforación en los campos Castilla y Rubiales, y las revisiones positivas en algunos campos, como Chichimene, debido al buen desempeño en producción. Entre otros efectos favorables está la incorporación de los consumos internos de gas natural de la Empresa como parte de las reservas probadas (+47 MBPE).

Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla y Chichimene, ambos operados directamente por Ecopetrol, y del campo Rubiales, que será manejado por Ecopetrol a partir de Julio de 2016.

El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y la participación en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas