Noticias de Casanare

Restringidas las caravanas y marchas masivas como cierre de campañas en Aguazul

20151015052120

En reunión realizada por el comité electoral municipal en el municipio de Aguazul, se acordó restringir las caravanas y marchas masivas el próximo domingo 18 de octubre, día en que los candidatos realizaran sus cierres de campaña.

La medida se tomó en razón a que se busca preservar el orden público del municipio y evitar posibles confrontaciones entre los simpatizantes de una y otra campaña, teniendo en cuenta en que los últimos días se han presentado algunas pequeñas discordias entre grupos de simpatizantes, lo que advierte que se podría presentar algunos desordenes en caso que se adelanten caravanas o recorridos.

Para no afectar los eventos programados por las diferentes campañas, los integrantes del comité electoral y demás participantes, concluyeron que se permitirá concentraciones de los simpatizantes pero en un solo sitio en horario entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, tiempo que tendrán los candidatos para hacer sus cierres de campaña. Atendiendo a esta situación especial, el comité electoral invita a los simpatizantes de los diferentes grupos políticos a preservar la calma y evitar confrontaciones, esta es una fiesta electoral y como tal se debe celebrar dentro de los parámetros legales sin afectar a los demás.

En la reunión estuvieron presentes la veeduría electoral, registradora Municipal, Personera, representantes de los organismos de socorro,  de seguridad y la Secretaría de Gobierno con presencia de los candidatos a la Alcaldía de  esta localidad.

La medida se sustenta en la resolución q será emitida  hoy  para q comience a regir desde el viernes 16 de octubre de 2015.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas