Noticias InternacionalesTecnologia

“Reto invisible” de TikTok está siendo utilizado para espiar celulares y PC

Muchos ciudadanos denunciaron que están siendo extorsionados y que les han robado su información.

En los últimos días se ha hecho viral un reto en la aplicación TikTok sobre un filtro que hace invisible el cuerpo humano y que está siendo utilizado por ciberdelincuentes para extorsionar a las personas y robarles su información.

Según indicó Samir Estefan, co-fundador de Techcetera.co “la ingenuidad o el morbo se ha viralizado dentro de plataformas como Tik Tok, en donde la gente sale bailando y demás, pero su cuerpo no se ve y aunque el baile o la funcionalidad o el filtro es bien interesante, resulta siendo peligroso”.

Asimismo advirtió que “los ciberdelincuentes están aprovechando para enviar mensajes y decirle a los usuarios que pueden eliminar ese filtro y ver en realidad a las personas en esos videos y que para ello, pueden seguir un link del cual pueden descargar una aplicación y así los extorsionan”.

Según las autoridades, se ha reportado un software malicioso “que lo que busca es infectar los dispositivos de los usuarios y robarles su información, robarles sus logins de acceso de todas sus cuentas”, para así poderlos extorsionar o bloquearles su teléfono y pedir rescate.

De acuerdo con el experto, los ciberdelincuentes posteriormente buscan poder entrar a las diferentes plataformas de los usuarios, utilizando la información que ya ha recolectado.

“En todos estos retos y todos estos links que proponen una cantidad de funcionalidades, pues hay que entender que en el 90% de los casos «de eso tan bueno no dan tanto», por lo que es bueno advertir para que las personas no sigan realizando esto”, mencionó.

«Recuerden que los delincuentes siempre están al acecho. encontrando lo que sea viral para tratar de aprovecharse y robar a los usuarios”, concluyó el experto.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sergio Cuervo

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba