Noticias Internacionales

Revelan extraño síntoma en contagiados con coronavirus, sobre todo en jóvenes

El COVID-19 ha dejado hasta el momento más de 140.000 personas muertas y más de dos millones contagiadas en el mundo.

Desde que llegó el nuevo coronavirus en diciembre de 2019, y que ha dejado más de 140 mil personas muertas y más de dos millones contagiadas en el mundo, científicos, médicos y farmacéuticos se han dedicado a buscar la posible cura para atacarlo.

Durante estos cuatro meses, los especialistas que han estado en la primera línea atendiendo a todos los contagiados, han ido informando cuáles son los síntomas de este virus. En un principio el COVID-19 se manifestaba con fiebre alta y tos seca, con el pasar de las semanas los médicos informaban que también se presentaban dificultades para respirar y hasta la pérdida del olfato y el sentido del gusto.  

Ahora, un nuevo estudio indica que hay otras formas en las que el virus se puede presentar, sobre todo en personas jóvenes. La investigación realizada por dermatólogos del Hospital Alessandro Manzoni, en Lombardía, Italia, explica que los galenos coincidían en que algunos de sus pacientes manifestaban entre los síntomas del COVID-19, distintas afecciones cutáneas.  

El análisis de estas nuevas señales con respecto al coronavirus, está dirigido por el dermatólogo Sebastiano Recalcati, y en los datos que presentó señala que tomó muestras de 88 pacientes y concluyó que 18 de ellos desarrollaron alteraciones en su piel.  

Los problemas cutáneos registrados fueron: rash eritematoso en 14 pacientes, urticaria generalizada en tres pacientes y vesículas tipo varicela en un paciente. Además, recalca que la zona del tronco fue la parte más afectada, asimismo, algunos manifestaron sentir picor leve. 

Si bien el estudio se encuentra en proceso de revisión, el mismo ha sido aceptado para ser publicado, esto con la intención de hacer un llamado a la cautela ante este tipo de manifestaciones.  

Por otro lado, dermatólogos del Third Affiliated Hospital de la Sun-Yat sen University, en Guangzhou, China, también han publicado estudios que tienen que ver con problemas de la piel y el virus, y han indicado que es importan recordar que la tensión emocional de muchas personas durante la pandemia, los puede llevar a agravar las enfermedades dermatológicas que han sido diagnosticas previamente. 

Es por ello que en sus conclusiones recomiendan tratar con mayor cautela y prioridad a aquellos pacientes dermatológicos que hayan sido contagiados con el COVID-19. 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: Inaldo Pérez- RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba