Noticias de Casanare

Rumor de avalancha en Aguazul generó pánico entre sus habitantes

aguazul_aerera

Autoridades informaron sobre el hecho que se registró en Aguazul. Los rumores que empezaron a través de grupos de Whatsapp, indicaban que lodo y piedra bajan por el cauce del río Unéte, lo que generó el pánico entre los habitantes de la capital arrocera

Los comentarios que se dieron a conocer por mensajes de voz de Whatsapp, provocaron que decenas de personas buscaran salir de sus casas lo que provocó gran temor en la población. Frente a este hecho, el alcalde Reinier Darío Pachón acudió a los diferentes medios de comunicación para explicar que era una falsa alarma.

El mandatario explico que estos comentarios se dieron a raíz de la alerta preventiva dada para un solo sector,  esto ante la crecida del río. Pachón expresó que el rio se ha venido monitoreando en varios puntos de su recorrido.

Frente al tema de prevención, señaló que las zonas que están en prevención de evacuación son las que están cerca de las montañas ya que éstas se encuentran llenas de agua y son las causantes de los deslizamientos. Además anunció que más adelante emitirán un comunicado informando los puntos más críticos para que los ciudadanos estén alertas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba