Noticias Internacionales

Rusia acusa a Ucrania de bombardear la planta nuclear de Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas dispararon más de 20 "proyectiles de gran calibre" contra la planta, la más grande de Europa.

El ejército de Rusia acusó este domingo a las fuerzas ucranianas de haber lanzado nuevos bombardeos en la zona de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, pero afirmó que el nivel de radiación sigue estando «conforme a la norma».

Kiev «no detiene sus provocaciones destinadas a crear una amenaza de una catástrofe provocada por el hombre en la planta nuclear de Zaporiyia», dijo el ejército en un comunicado.

El sábado y el domingo, las fuerzas ucranianas dispararon más de 20 «proyectiles de gran calibre» contra la planta, la más grande de Europa, según el comunicado.

Los proyectiles explotaron entre los bloques energéticos número 4 y 5 y alcanzaron el techo de un «edificio especial» situado cerca de estos bloques, añadió la misma fuente.

A pesar de los bombardeos, «el nivel de radiación en la zona de la central sigue estando conforme a la norma», subraya el documento.

Rusia, que lleva a cabo una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero, ocupa militarmente el territorio de la central. El presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó la anexión de la zona, así como de otras tres regiones ucranianas.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente desde hace varios meses de bombardear el recinto de la planta, bajo control ruso.

Por su parte Ucrania emitió un comunicado donde asegura que Rusia, es el único responsable del bombardeo a la planta nuclear de Zaporiyia (operador de energía).

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba