Noticias de Casanare

Salomón Sanabria hizo sentidas peticiones al Gobierno Nacional en la Cumbre de Gobernadores

Temas relacionados a la transversal del Cusiana, revisión a tarifas de tiquetes aéreos y otras solicitudes expuso el Gobernador.

El Gobernador de Casanare hizo presencia en la cumbre de Gobernadores “un diálogo para la vida, la paz y el desarrollo” liderada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), que se llevó a cabo en Morelia, Caquetá, los días 7 y 8 de octubre, con el propósito de generar un diálogo directo de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

En ese sentido, el mandatario se refirió a temas de alta importancia para los casanareños, con el fin que el Presidente de la República los tenga en cuenta en la ejecución de su plan gobierno.

Con gran preocupación el mandatario de los casanareños, pidió al ministro de Transporte Guillermo Reyes, tener en cuenta una solución a la vía transversal del Cusiana que, debido a sus constantes cierres afectan la movilidad de un importante corredor vial para la región y el país.

Adicionalmente, el Gobernador, recalcó la necesidad por cerrar brechas en cuanto a la cobertura celular y de internet para la educación rural en Casanare, por eso elevó la petición a la ministra de las TIC Sandra Urrutia.

De otra parte, pidió tener en cuenta la regulación de los tiquetes aéreos de las diferentes aerolíneas que prestan sus servicios en el departamento de Casanare, teniendo en cuenta que regular los altos costos de los tiquetes favorecería el desarrollo estratégico para de la región.

No obstante, el gobernador Salomón Sanabria, se refirió a la necesidad de la paz total en los territorios para cerrar las brechas sociales que afectan en gran parte a los casanareños.

“Es un reto a nivel nacional y lo hemos expresado todos los gobernadores del país. Entendemos que es una necesidad la paz total que hoy está impulsando el gobierno del Presidente Gustavo Petro. Hemos entendido que la paz se logra con cierre de brechas sociales, poder llegar con vías a las zonas rurales, poder llegar con inversión a aquellos lugares donde no hemos podido llegar como Estado”, destacó.

De otra parte, el mandatario de los casanareños señaló que el próximo 22 de noviembre en Yopal, se realizará el Diálogo Regional Vinculante propuesto por la Presidencia de la República, el cual servirá de apoyo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

“En ese Foro Regional se establecerá la ruta para la formulación del Plan de Desarrollo y desde ahí poder construir un departamento en el que hemos venido muy juiciosamente trabajando con todos los actores políticos del Casanare”, indicó el gobernador de Casanare Salomón Sanabria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba