Noticias de Casanare

San Luis de Palenque estrena 13.3 kilómetros de pavimentación

Los conductores demoraban entre 40 y 50 minutos transitando por el sector.

Fue entregada la vía que desde el sector de Guanapalo conduce hasta el casco urbano del municipio de San Luis de Palenque y que conecta esta localidad con el centro del Departamento; un tramo de 13.3 kilómetros en pavimento que tuvo una inversión de $45 mil millones, financiados por la Gobernación.

Con esta importante obra se mejora considerablemente la movilidad hacia la tierra de ‘gabanes y llanerazos’, y se fortalece el renglón agropecuario, al brindar mejores condiciones para transitar a los campesinos y productores, quienes pueden desplazar sus cosechas sin contratiempos hacia la capital del Departamento y municipios circunvecinos.

En el desarrollo de esta obra se generaron varios empleos para mano de obra local y la adquisición de bienes y servicios de la región, dinamizando así la economía en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19.

Jovani Alberto Plata Plata, alcalde de San Luis de Palenque, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta obra de alto impacto para las comunidades de su territorio y manifestó que “para transitar por este corredor que fue intervenido, los conductores se tardaban entre 40 y 50 minutos, dadas las difíciles condiciones de la vía, pero hoy ese desplazamiento se redujo a 10 minutos”.

El Gobernador del departamento anunció el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR-de San Luis de Palenque, para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de la población; una obra que priorizó su administración en su primer año de gobierno.

“Esta vía era una petición sentida de la comunidad. Nuestro compromiso fue priorizar este proyecto para garantizar su continuidad y adicionar los recursos necesarios para llevarla a feliz término, en beneficio de los sanluiseños. Agradezco al exgobernador Alirio Barrera por dar prioridad a este corredor, que hoy estamos entregando”, anotó Salomón Sanabria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas