Deportes

Santa Fe ganó en su debut en la Copa Libertadores Femenina

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el sábado 6 de noviembre enfrentando a Sol de América de Paraguay.

El Club Independiente Santa Fe comenzó con pie derecho su participación en la Copa Libertadores, esto después de su victoria de 1-0 ante Deportivo Cuenca de Ecuador en el primer juego de la fase de grupos del torneo internacional.

El juego comenzó con algunas complicaciones para el equipo colombiano ya que sobre el minuto 3 del partido fue decretada una pena máxima a favor de las ecuatorianas, sin embargo Katherine Tapia, portera de las leonas, logró contener sin problema el remate de Madelen Riera.

Durante todo el primer tiempo la portera del equipo cardenal fue gran figura del encuentro, después de salvar en varias oportunidades su arco con una muy buena reacción tanto en el juego aéreo como con los pies.

Igualmente en el medio campo la asociación entre jugadoras como Liana Salazar y Fanny Gauto dio mucha profundidad al equipo para que aparecieran Gisela Robledo y Joemar Guarecuco y así definir el partido.

El control del partido llegó mucho más por parte de Independiente Santa Fe en la segunda parte cuando se dieron algunas variantes de media cancha hacia adelante, se refrescó ese ataque del equipo con jugadoras como Yisela Cuesta y ahí aparecieron las opciones más claras de gol.

Precisamente sobre el minuto 79 del partido se dio una jugada por el costado izquierdo del campo con Gisela Robledo que envió un balón hacia al área de punto penal y aprovechando un mal rechazo de la defensa de Cuenca, Fanny Gauto logró la única anotación del partido.

Las leonas lograron mantener este buen resultado y al final se quedaron con la victoria de este partido que era clave para comenzar con pie derecho y hacer un buen torneo, teniendo en cuenta el formato que se tiene y la necesidad de avanzar a las fases finales.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el sábado 6 de noviembre enfrentando a Sol de América de Paraguay a partir de las 5:45 p.m. hora de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba