Deportes

Santa Fe perdió contra Pereira en El Campín

En la próxima fecha Santa Fe visitará al Deportes Tolima, mientras que Pereira recibe a Jaguares.

En el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Pereira por la fecha 6 de la Liga Betplay. El conjunto pereirano se tomó confianza y venció a la escuadra ‘cardenal’ con las anotaciones de Brayan León (45 +1) y José Adolfo Valencia (81), mientras que Matía Mier había puesto la igualdad a los 64 minutos.

Iniciado los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Martín Cardetti salió en búsqueda de la victoria que le permitiera seguirle la pista al Deportes Tolima. El elenco bogotano fue el que tuvo las opciones más claras para poner el primero en el marcador, pero el portero Harlen Castillo ahogaba el grito de gol de los asistentes que estuvieron presente en la lluviosa tarde bogotana.

Una de las opciones más claras fue a los 34 minutos cuando el uruguayo Matías Mier desde media distancia quiso sorprender al portero ‘matecaña’ ‘Chipi Chipi’, pero este reaccionó de gran manera, a pesar que la pelota le ‘picó’ antes de llegarle.

Seis minutos más tarde, Pereira por intermedio de Harlín Suárez intentó también por el mismo método, pero el guardameta Leandro Castellanos también sacaba la pelota lejos de su área.

Cuando parecía que Santa Fe podía irse con ventaja al finalizar el primer tiempo, el elenco visitante los sorprendió, ya que a los 46 minutos, Brayan León aprovechó una asistencia de Jherson Mosquera que con un centro ‘como con la mano’ habilitó a León para que este se levantara sin marca rival y con un cabezazo venciera a Castellanos. 

Ya iniciado el segundo tiempo, el portero del equipo santafereño, Leandro Castellanos no pudo seguir tras una molestia presentada, por lo que Cardetti le dio la oportunidad al portero José Silva de ingresar a defender el arco ‘cardenal’.

Con el marcador en contra, Santa Fe –como en los primeros 45 minutos– salió a buscar el gol del empate y tras algunas opciones se presentó un penal a favor del conjunto bogotano que el árbitro decretó con la ayuda del VAR.

A los 63 minutos del partido, Mier tomó el balón y tras ponerse detrás sacó un potente remate con su pierna izquierda para vencer a ‘Chipi Chipi’ y poner el 1-1 en el resultado parcial.

Cuando parecía que con la igualdad, Santa Fe se iba a ir arriba, el Deportivo Pereira se tomaba más confianza y por ende, el estratega de la escuadra ‘matecaña’ tomó la decisión de darle ingreso a su atacante José ‘El Trencito’ Valencia, quien en dos minutos puso el segundo a favor de su equipo,

Jugado 80 minutos, el ex atacante de Santa Fe le ganó la posición a su marcador tras un exquisito pase de José Sinisterra quien le puso el balón con la mano, y el delantero Valencia con una definición sutil puso el 1-2 a favor del equipo de Alex Márquez. 

En la próxima fecha Santa Fe visitará al Deportes Tolima, mientras que Pereira recibe a Jaguares.

Fuente: Antena 2 – RCN RADIO- Daniel Felipe Chávarro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba