Deportes

Sergio Andrés Higuita es el nuevo campeón nacional de ruta 2022

El ciclista del Bora-Hansgrohe, Sergio Andrés Higuita, llevará la bandera de Colombia en las carreras más importantes del calendario UCI.

Sergio Andrés Higuita, nuevo ciclista del equipo alemán Bora-Hansgrohe, se convirtió este domingo 13 de febrero en campeón nacional de ciclismo ruta 2022.

El antioqueño coronó, en solitario, un exigente trazado de 229,8 kilómetros sobre la ciudad de Pereira y el departamento de Risaralda, que le permitió ser por segunda ocasión campeón nacional. (Lo había logrado en la temporada 2020).

La segunda posición fue para Yeison Rincón (SuperGiros) y la medalla de bronce la gano Esteban Chaves.

En los primeros minutos de carrera, el pelotón de favoritos permitió que algunos corredores mostrarán sus marcas y formaran un grupo de escapados, sin embargo, cuando empezó la parte definitiva de la prueba fueron controlados.

Cuando restaban dos giros para el final, la tensión aumentó en el grupo de candidatos y se empezaron a registras algunas escaramuzas.

A falta de 30 kilómetros para la meta, Esteban Chaves aumentó el ritmo y propuso una fuga que contó con la presencia de Johan Colón (Orgullo Paisa), Robinson Chalapud (Team Medellín) y Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe) y que alcanzó 20 segundos de diferencia.

Chaves, quien propuso la escapada, resignó sus aspiraciones a 20 km tras sufrir un percance mecánico.

La definición de la carrera tuvo un escenario épico,  ya que la lluvia apareció sobre el cielo de Pereira. Sergio Higuita impuso un fuerte ritmo y poco a poco fue dejando atrás a sus rivales, siendo Johan Colón el último en despegarse a menos de un giro para el final.

Higuita no cedió terreno y con una imponente cadencia afrontó los kilómetros finales para cruzar la línea de meta en solitario y convertirse, por segunda ocasión, en campeón nacional de ciclismo de ruta.

 

Fuente: Antena 2 – RCN RADIO- Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba